Nieves saluda

Nieves del Corral Acosta

Miembro de la Asociación Española de YOGA IYENGAR

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna.

De 1979 al año 2002 ejerce como Profesora de Enseñanza Secundaria en Sta. Cruz de Tenerife.

Formada como Terapeuta de Biogestalt y Dinámica Grupal en el Instituto de Biogestalt de Santa Cruz de Tenerife.

Comienza la práctica de Yoga durante el embarazo de su primer hijo en 1979; no se ha separado de ella desde entonces.

En 1988 inicia su primera formación como profesora de yoga en Tenerife, y comienza a aplicar sus conocimientos en este campo en la escuela pública.

Entre 1990 y 1991 se desplaza a Canadá para realizar el entrenamiento como profesora de Yoga y es titulada por el centro de Yoga Sivananda de India.

Desde entonces enseña Hatha Yoga y ha impartido cursos de iniciación y clases regulares en diversos ámbitos. Pionera en la introducción del Yoga en Centros de Enseñanza Pública.

Durante varios años impartió clases de Yoga como actividad complementaria dirigida a alumnos y profesores del I.E.S. de La Laguna.Años más tarde, diseñó el Currículo de la Asignatura Optativa: “Yoga, técnicas para el bienestar” impartida en el I.E.S. de Añaza, en S/C de Tenerife, durante cuatro cursos académicos.Así mismo ha impartido cursos de Yoga para profesores de enseñanza pública, organizados a través del Centro de Profesores de S/C de Tenerife.

En Julio de 1995 asiste a clases con Jordi Martí, director del Centro de YOGA IYENGAR de Barcelona, iniciándose entonces su andadura por este sistema, y desde entonces comienza a adaptar su práctica personal a este método.En el verano de 1996 asiste en Boston a cursos intensivos con Patricia Walden y Catherin Stefan que le hacen desarrollar un profundo interés por el Método de YOGA IYENGAR y comienza a aplicarlo en sus clases.Continúa en formación permanente, realizando cursos, seminarios, intensivos y convenciones con reconocidos profesores.

Juan A. Sánchez Payán

Titulado como profesor de YOGA IYENGAR

Práctica Yoga desde 1983.

Comienza su formación como profesor de Yoga en Montreal (Canadá) en 1991, y desde esa fecha imparte clases de Yoga regularmente y dedica su vida a esta noble disciplina.

Ha impartido cursos de Yoga para profesores de enseñanza pública, organizados a través del Centro de Profesores de S/C de Tenerife.

En el verano de 1995 toma contacto por primera vez con el YOGA IYENGAR, y desde entonces su práctica personal y su forma de enseñanza se adapta a este método, por su inagotable riqueza, por su belleza y por su enorme capacidad de transformación, realizando diversos seminarios e intensivos con diferentes profesores.

Titulado como profesor de YOGA IYENGAR por el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute, de Pune, India, durante los años 1998-2000, bajo la dirección e instrucción del reconocido profesor Patxi Lizardi de la Escuela de YOGA IYENGAR, Madrid Sol.

Continúa formándose permanentemente realizando cursos, seminarios y convenciones con reconocidos profesores del Método Iyengar. Diplomado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Sevilla, y Catedrático Enseñanza Secundaria. Comenzó su trabajo como profesor en 1977, labor que ha desarrollado hasta el presente.