Nieves del Corral Acosta
Junto a Juan A. Sánchez Payán, abrió el del Centro de Yoga Sadasiva de Sta. Cruz de Tenerife, el 31 de octubre de 1994. Está asociado a la Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga. FEDEFY. En la actualidad, con un recorrido de 26 años, es referente del Yoga en Canarias
Obtuvo el Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga. Nivel de cualificación: 3, otorgado por La Consejería se Empleó, Formación y Trabajo Autónomo de La Junta de Andalucía, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Sevilla, el 29 de enero de 2020.
Enseña Yoga en el Centro de Yoga Sadasiva, desde 1994, bajo los principios establecidos por Patañjali, en Yoga Sûtra, e inspirada fundamentalmente en las enseñanzas de Guruji Sri Tirumalai Krishnamacharya, y apoyándose también, en los conocimientos que ha integrado de las distintas formaciones realizadas, en el estudio e instrucción permanente, así como, en la experiencia que le aporta la práctica personal y docente, y en la intuición.
Considera de gran valor enseñar los elementos filosóficos, base del Yoga, así como los aspectos culturales e históricos que lo nutren, ya que son, una inestimable aportación para la vida, en su aplicación en el día a día, además de ser, fundamentales e indispensables para un completo entendimiento de lo que el Yoga significa. Probablemente en Occidente, debido a diferentes factores (analizables), no se haya hecho hincapié en dichas facetas, dándole un mayor peso y enfoque, en la práctica de âsanas.
Desde junio de 2020, ha abierto la posibilidad de acercarse a lo anteriormente expuesto, en los Seminarios: “El Estudio del Yoga”, que, por el momento, se imparten On Line, desde la “Sadasiva Yoga Shala”, abiertos a todas aquellas personas que desee acercarse al Yoga de corazón y con necesidad de transformación. Estos seminarios cubren otras facetas que conforman y nutren la Guirnalda Yoga, sin las cuales, tristemente, el Yoga quedaría empobrecido, convirtiéndose tan solo, en una sofisticada gimnasia de la India.
En la actualidad, comparte con Juan A. Sánchez la vida, el amor hacia el Yoga y el deseo de transmitirlo, en su amplio espectro. Colaboran en llevar adelante, las responsabilidades que el Centro de Yoga Sadasiva requiere.