COVID19: CRISIS ECOLÓGICA, INDIVIDUAL Y SOCIAL

Querid@s amigos, esperamos que se encuentren bien . Hoy deseamos compartir esta reflexión de Paco Bontempi , médico y psicoterapeuta, al que conocemos desde hace ya muchos años , y respetamos por su gran humildad y sabiduría. ¡Que sus palabras sirvan de faro en estos tiempos de incertidumbres ! Om Shantih – Om Paz

Francisco Bontempi

EN TORNO AL COVID 19 Y SU EVENTUAL DESENLACE

La solidaridad, la caridad, el amor, son impulsos naturales en el ser humano. Lo estamos viendo en cada día de esta crisis y pandemia global. Es verdad que hay ciudadanos insolidarios y enfermos de acritud antisocial, pero son minoría en relación a la buena gente. El problema está en las grandes estructuras, estas máquinas colectivas que son nuestras sociedades, organizaciones que habrían de administrar el bien común, pero que, sometidas a la larga inercia de su historia, con desgraciada frecuencia, más dificultan que facilitan su expresión. No digo que sea fácil crear una sociedad justa.

LA ENFERMEDAD: UNA CRISIS EVOLUTIVA

El covid19, siendo una enfermedad grave, es también un signo de cuestiones más extensas, cuya insoslayable realidad nos afecta a todos.

1 comentario en “COVID19: CRISIS ECOLÓGICA, INDIVIDUAL Y SOCIAL”

Deja un comentario